“Gato” Fernández reconoció que le pagan $1.200.000 por mes: “Estoy de asesor del Gobierno y por supuesto lo voy a seguir cobrando”
El candidato a gobernador por el oficialismo consideró apropiada la suma porque era lo mismo que percibía como ministro del Superior Tribunal de Justicia. También aclaró que la función no requiere presencialidad.
Este miércoles se conoció que Jorge “Gato” Fernández percibe $1.123.715 mensuales por ser candidato a gobernador por Unión por San Luis. El ex ministro del Superior Tribunal de Justicia fue designado apenas el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció su postulación, según el decreto 356/2023.
Durante la mañana, Fernández reconoció los haberes que percibe de forma mensual y dijo no tener “nada” que decir al respecto.
Fue consultado por el periodista Emanuel Moreno de El Puntano y se amparó en que como ministro “ganaba el mismo sueldo”. Sobre las tareas que lleva adelante se limitó a contestar que lo asesora “en distintas cuestiones desde lo institucional”.
Y en relación a la incompatibilidad, aclaró que la función que cumple desde enero “por supuesto, no se necesita una cuestión presencial”.
“Estoy de asesor del Gobierno y por supuesto lo voy a seguir cobrando”, ratificó Fernández y mencionó que el contrato no tiene fecha de finalización.
Según reveló Zbol.com los haberes del candidato oficialista resultan de un básico de $588.091,14, junto a un adicional por “responsabilidad funcional” que llega a $352.854,68, más un adicional de $311.688,30 en concepto de “dedicación especial”, y el agregado de la antigüedad por $182.941.
Además, tiene descuentos por antigüedad, el aporte jubilatorio, seguros, obra social, el impuesto a las ganancias y aportes al Partido Justicialista. Con todo ello, Fernández llega a los $1.123.715.